Fermín Manuel Ozuna López (21 y un menor de 17 años fueron detenidos ayer por su supuesta implicancia en el secuestro exprés de un joven.
Inicio / Impreso / Detienen a dos sospechosos de secuestro exprés de adolescente

Detienen a dos sospechosos de secuestro exprés de adolescente

Un menor de 17 años y otro hombre fueron detenidos por la Policía Nacional en la madrugada de este sábado, quienes serían los supuestos autores del secuestro exprés a un joven ocurrido el último jueves en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.  Fueron aprehendidos tras un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la Colonia Chaco’i, Capitán Bado, el menor y Fermín Manuel Ozuna López (21).

PEDRO JUAN CABALLERO, departamento de Amambay.- Agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Regional Nº 1 de Capitán Bado, realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en la Colonia Chaco’i, en donde fueron aprehendidos el menor y Ozuna López. El operativo se llevó a cabo a las 05:30 de ayer y fue asistido por el fiscal Hernán Mendoza, con acompañamiento del personal de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, personal de Antisecuestro y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En el procedimiento igualmente se incautaron una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco, y una motocicleta marca Honda, tipo fan, CG 110, color plateado. Ambos vehículos no contaban con documentos en el momento de la intervención, según explicaron los agentes policiales.

Ambos hombres fueron aprehendidos por ser sindicados como los autores del secuestro exprés a un joven, registrado la semana anterior en la ciudad de Capitán Bado, Amambay. De acuerdo a los antecedentes, el pasado jueves 17 de agosto, siendo las 11.30 aproximadamente, en la vía pública, sobre las calles Antequera y Cerro Cora del barrio San José, un menor de 17 años fue secuestrado por dos hombres desconocidos a bordo de un vehículo de color negro.

Luego de media hora, los hombres se comunicaron con la familia y exigieron la suma de G. 200 millones para su liberación. Finalmente, tras negociaciones los familiares tuvieron que pagar la suma de G. 30 millones, según había manifestado la madre de la víctima.

La madre del adolescente secuestrado es propietaria de una casa comercial en la ciudad y al mismo tiempo ejerce la docencia en esta zona fronteriza.

POR ERROR

El fiscal del caso, Hernán Mendoza, manifestó que las personas que secuestraron al joven se equivocaron de víctima y que en realidad el objetivo era llevar al primo del menor. “Evidentemente se equivocaron porque querían al primo de él, pero después hablaron con los familiares y pidieron la suma de G. 30 millones, les dieron indicación de donde entregar la plata, se concretó. Ellos no quisieron acompañamiento policial para la entrega vigilada de la plata”, explicó el fiscal. Según testimonios de familiares, alrededor de las 11:50 de ese jueves, el adolescente de 17 años salió del colegio y se dirigía a su vivienda, cuando fue interceptado por dos personas a bordo de un vehículo de color negro, quienes lo secuestraron. Los hombres hablaban en el idioma guaraní por lo que hizo que la búsqueda de los autores del hecho se centre en la zona. A raíz de ello, se realizó el allanamiento en una propiedad ubicada en la Colonia Ca’aguy Rory del distrito de la Colonia Chaco’i, donde los captores habrían mantenido al joven durante el secuestro, según los investigadores policiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

A dos años de prisión condenaron a un contador en caso “megaevasión”

Ignacio Urbieta Cantero, de profesión contador, fue condenado a 2 años de pena privativa de …