Los antecedentes de la causa juzgada remiten al 9 de julio de 2017, durante un procedimiento realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Foto: Ilustración.
Inicio / Impreso / Detienen y procesan a cinco policías que liberaron a un narcotraficante

Detienen y procesan a cinco policías que liberaron a un narcotraficante

Cinco agentes de la Policía Nacional fueron detenidos el martes último, sindicados de haber liberado a un narcotraficante que transportaba al menos 114 kilos de marihuana. El hecho ocurrió el 3 de marzo pasado. Se trata de los suboficiales Orlando Delicio Machuca Pereira, Raúl Alfredo Sugasti, Gilberto Frutos Villalba, Atanasio González Fretes y Nelson Casco, quienes enfrentan cargo por violación de la Ley 1.340.

CIUDAD DEL ESTE.– El caso está a cargo del fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso la detención de los indiciados tras varios días de investigaciones. Según datos, el hecho ocurrió el 3 de marzo a las 14:35 horas aproximadamente.

En aquella oportunidad, agentes de la subcomisaría 9ª de la colonia La Fortuna con apoyo de los uniformados de la subcomisaría 19ª se encontraban realizando controles preventivos en el km 39, instante en que se aproximó al lugar un vehículo, de la marca Volskwagen Gol, de color blanco, que se dirigía a Ciudad del Este.

El conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha e ingresó a una estación de servicios. Una vez allí se vio acorralado, descendió del automotor y abandonó el cargamento de drogas.

Esto llamó la atención de los suboficiales Atanasio González, Orlando Machuca y Gilberto Frutos, quienes fueron los primeros que abordaron una patrullera y se acercaron hasta el sitio para la verificación correspondiente.

En cuestión de minutos llegaron también Raúl Sugasti y Nelson Casco. Mientras que el responsable de la mercancía escapó en un taxi que llegó casualmente al surtidor con un pasajero, pero luego fue privado de su libertad.

Según refiere la carpeta fiscal, los ahora procesados informaron sobre el procedimiento, pero solamente con relación al abandono de estupefacientes no así del involucrado, quien fue detenido e inmediatamente liberado, conforme con los datos de la pesquisa. Incluso, hubo testigos de que los intervinientes esposaron en la vía pública al sujeto, quien sería Leonardo Irazábal Martínez.

El representante del Ministerio Público dispuso que los encausados guarden reclusión en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná y solicitó cuatro meses de tiempo para presentar el requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo lo que dijo “cerebro” del asesinato de Pecci fue comprobado, afirman

ASUNCIÓN. El abogado colombiano de la familia Pecci, Francisco Bernate, explicó que la llamativa sentencia …