domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Sin categoría / Diabetes, cuarta causa de muerte en el país

Diabetes, cuarta causa de muerte en el país

Los especialistas señalan que el 9,7% de la población paraguaya padece de diabetes.

ASUNCIÓN.- La diabetes es la cuarta causa de muerte en el país, según informó la Directora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud, María del Rocío Aparicio. El porcentaje de incidencia en la población paraguaya es del 9.7%, es decir unas 700 mil personas son diabéticas.

Aparicio explicó que si bien no se cuentan con datos exactos de las personas fallecidas por diabetes o complicaciones de la enfermedad, la misma es la cuarta causa de muerte en el país. Añadió que están realizando una recolección de datos para tener un informe preciso sobre la enfermedad.

Asimismo indicó que en el Paraguay la incidencia de diabetes tipo 2 es bastante alta, sobre todo en los adultos, cuyo tipo se puede prevenir con la detección precoz, el tratamiento adecuado, alimentación adecuada y la práctica de ejercicios de forma periódica.

Advirtió que se debe trabajar  mucho en prevención, pues se corre el riesgo que los sistemas de salud ya no den abasto en poco tiempo por la gran incidencia que tiene esa patología, por lo que indicó que desde el ministerio de Salud, insistirán en prevención y la concienciación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lionel Messi decidió que se queda en Barcelona

BARCELONA. La historia dio un vuelco: Lionel Messi continuará en el Barcelona. La negociación entre el …