Carlos Cáceres junto a su hijo Miguel Alexander, tras abandonar el centro asistencial donde estaban internados.
Inicio / Impreso / Dieron de alta al niño que cayó a un pozo con agua

Dieron de alta al niño que cayó a un pozo con agua

ENCARNACION (Por Fabián Sánchez).- Ayer, en horas de la mañana dieron de alta a Miguel Alexander Cáceres, de 4 años  de edad, quien el sábado pasado cayó a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación. El pequeño y su héroe padre estuvieron internados en estado de observación durante el fin de semana.

Según datos, el caso se registró cuando el niño se encontraba jugando sobre la tapa de madera que cubría el pozo, a consecuencia del salto,  la madera se rompió y el niño cayó pegando un grito de auxilio que alertó a su padre Carlos Cáceres de 25 años. Este último no dudo ni por segundos y se arrojó detrás de su hijo para salvarlo.

Con ayuda de los vecinos descendió de inmediato para auxiliar a su pequeño, la soga en que bajaba llego hasta los 10 metros de profundidad, el papa desesperado decidió lanzarse  los 10 metros restantes para salvar la vida de su pequeño.

Según relató Carlos, se lanzó  sin dimensionar el riesgo que corría, agarró a su nene y lo sostuvo en sus brazos hasta que llegaron los bomberos voluntarios e iniciaron el operativo rescate. El primero en salir fue Miguelito,  luego el papá.  Una vez rescatados,  fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital regional de Encarnación  donde fueron asistidos por los médicos.

Afortunadamente padre e hijo no sufrieron lesiones de consideración, y fueron dados de alta en la mañana de este lunes, el niño se encuentra totalmente recuperado mientras que su papa debe reposar aproximadamente unos 30 días por los golpes que recibió en la ciada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asaltacajero en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a un hombre implicado en varios atracos a cajeros …