Inicio / Impreso / Diez años de cárcel para un supuesto miembro del PCC

Diez años de cárcel para un supuesto miembro del PCC

CIUDAD DEL ESTE.– Thiago Ximénez, supuesto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable por violación de la ley de armas y asociación criminal. El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por los magistrados, Mirta Aguayo, Norma Girala y Carmen Barrios. Del ilícito que se le acusa a Ximénez participó otra persona de nombre Roberto Torres González, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Refieren los antecedentes, que el 6 de enero de 2014, la fiscal Juliana Giménez Portillo en compañía del juez Amílcar Marecos se constituyó en una vivienda particular en el barrio San Miguel, Sector Kuwait, calle Paso de Patria, aproximadamente a trescientos metros del río Paraná. En el sitio fueron hallados dos armas de grueso calibre, con mira laser incorporado, con porta fusil y otra arma larga portátil, con culata plegable, un cargador con 29 cartuchos sin percutir con calibre 5.56,4.

También encontraron cuatro unidades de chalecos antibalas, un par de botas de uso militar, un par de calzados deportivos, dos pasamontañas, cinco pares de uniformes camuflayados, del cual uno de los pantalones se encontraba manchado de sangre y perforado en ambas piernas.

En el interior del mismo pantalón se halló una billetera de cuero que contenía una boleta de entrada y salida de extranjero con membrete de la Dirección de Migraciones, Carteira Nacional de Habilitación, una licencia de conducir para motocicleta, otra licencia para automóvil expedida por la Municipalidad de Ciudad del Este, al igual que una lancha que habría sido utilizada por los mismos, para su traslado hasta el lado paraguayo a metros del lugar donde fueron recogidas las armas de fuego y las vestimentas. Al inspeccionar la embarcación se halló rastros de sangre y vainas servidas.

La detención del hoy condenado se cumplió  el 14 de junio de 2014. En ese entonces utilizó la identidad falsa de Marciano Pereira Alves. Ximénez cuenta con una condena anterior de 15 años, más 5 años como medida de seguridad, además de otra condena por secuestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …