jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Diputada lamenta que en sesión de mañana no figure proyecto de protección integral a bomberos voluntarios

Diputada lamenta que en sesión de mañana no figure proyecto de protección integral a bomberos voluntarios

Kattya González, diputada nacional.

ASUNCIÓN.- Kattya González, diputada encuentrista, aseguró que es una lástima que en el orden del día de la sesión de mañana, la mesa directiva de la cámara no haya incluido el proyecto de protección integral de bomberos voluntarios.

En una entrevista radial, la legisladora afirmó que el objetivo de la ley es dar inmediata atención médica al bombero en el centro asistencial más cercano y adecuado, “sea público o privado, y que esa atención médica hospitalaria deba continuar hasta su total recuperación, en la que se incluyen los medicamentos y honorarios médicos, incluso prótesis, en casos de necesidad”.

“También se prevé la indemnización para los casos de reposo; invalidez parcial temporal; invalidez parcial permanente; invalidez total permanente; y fallecimiento”, añadió.

Según González, “al ser un tema de seguridad, asume determinadas cuestiones que hacen por ejemplo al resarcimiento o la cobertura médica y psicológica de los bomberos combatientes, para que en el caso que ocurra algún accidente en combate, que tenga cobertura”.

“Son alrededor de 14 mil bomberos; ellos no están censados, y el Estado nunca se ha ocupado de ellos, o sea, cuando hablamos de un impacto presupuestario en lo que hace a la cobertura, estamos hablando de 14 mil personas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 12 fallecidos entre ayer y hoy. Hubo también 707 nuevos contagios y hay 743 internados, 140 de estos en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó en su informe epidemiológico diario …