Olga Ferreira (foto:archivo)
Inicio / Nacionales / Diputada responsabiliza a Bacigalupo tragedia de Tacumbú

Diputada responsabiliza a Bacigalupo tragedia de Tacumbú

ASUNCIÓN – Representante de los derechos humanos de la Cámara de Diputados responsabiliza a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Olga Ferreira, diputada que encabeza la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, cuestión el actuar de la titular de la cartera, “La ministra tiene que explicar porque es la responsable; no podemos decir que es culpable de lo que pasó, pero es un sistema que debió de haberse adaptado o por lo menos (debió de) haberse interesado. Yo no vi ninguna política para las cárceles de parte de la ministra”, expresó la política.

“Desde el 2003 estábamos haciendo inspecciones en Tacumbú con los bomberos, fuimos como 4 veces a hacer inspecciones y siempre habían manifestado que era una bomba ese lugar, porque no contaban con sistema de prevención de incendios, que estaba totalmente ausente y otro tema grave era el tema eléctricos, que era obsoleto y podía producir estos focos (de incendio)”, precisó.

“Incluso hemos ofrecido presupuesto para seguridad, para las prevenciones y nunca los ministros se han interesado. En el 2013 se inicio un programa después del incendio en el reclusorio de Itauguá se hicieron convenios y programas de prevención de incendios y cuando fue cambiado el viceministro quedó en el oparei. Aconsejamos en varias ocasiones pero debe ser una iniciativa del Ejecutivo y lastimosamente se ponía prevenir con el presupuesto y también con las tasas judiciales, que deben ir destinados a mantener el sistema de seguridad y no se hizo”, sentenció.

Ferreira también anunció que convocará a la ministra Carla Bacigalupo este lunes y solicitará una serie de informes a la cartera estatal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jefe de la Caminera califica de “éxito total” el operativo Caacupé 2021

ASUNCIÓN.- El jefe Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Édgar Fariña, señaló este miércoles que …