Inicio / Política / Director del Incan retruca a Desirée Masi: “Cantidad de pacientes sobrepasa por lejos el dinero disponible”

Director del Incan retruca a Desirée Masi: “Cantidad de pacientes sobrepasa por lejos el dinero disponible”

El nuevo director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), doctor Marcelo Galli, retrucó a la senadora Desirée Masi, quien había dicho que se quintuplicó el presupuesto de la institución, pero siguen desabastecidos, explicando que la cantidad de pacientes sigue sobrepasando el dinero recibido.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, Galli afirmó que a la gente poco le importa lo que pueda decir una senadora desde su sillón en el Congreso.

En su cuenta de Twitter, Masi había escrito: “No conozco al nuevo director del Incan, que se informe y que lea su presupuesto, hemos quintuplicado y siguen desabastecidos”.

Al respecto, el director manifestó que “lo que pueda decir la senadora desde su sillón en el Congreso es una cosa. Sus explicaciones técnicas poco le importan a la gente. Lo que quiere el paciente es encontrar medicamento. Le invito a que venga a pasar una semana en el hospital, tendría que ser consecuente con los colegas y pacientes”.

“Es cierto que el presupuesto se quintuplicó y que también fue una gestión de la senadora, sin embargo, este número es superado por lejos, por la cantidad de pacientes oncológicos que recibe el Incan y por los costos millonarios que implican”, añadió.

Galli recordó que “el Estado gasta 100 millones de dólares al año, en el financiamiento del seguro médico de parlamentarios y de funcionarios públicos, dinero con el cual, se podrían construir cinco hospitales”.

“El primer gesto humano, moral, que deben tener los parlamentarios, es renunciar a esas dietas ridículas que tienen, ese sería un gesto y un mensaje fuerte para la población”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen a Penner que devuelva su banca al PPQ

ASUNCIÓN. El presidente de Patria Querida, Stephan Rasmussen, dijo que el sábado se reunió la …