Inicio / Nacionales / Director sanitario de Central reitera: “Situación está brava, terapias llenas, 31 pacientes en sector privado”

Director sanitario de Central reitera: “Situación está brava, terapias llenas, 31 pacientes en sector privado”

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. “Acostumbrémonos a tener más de 1.000 positivos (diarios) en este mes… el descontrol es total… hay regiones que van creciendo… batimos record de pacientes en UTI… hoy habilitamos el (Hospital) Nacional y ya está llena su terapia… 31 en el privado… a cuidarse, la situación está brava”, advirtió el titular de la XI Región Sanitaria – Central, doctor Roque Silva.

La reacción de Silva se dio inmediatamente después de que el Ministerio de Salud Pública divulgara su reporte epidemiológico de la víspera, informe este donde reportara 1.149 nuevos contagiados con Covid-19, otras 13 personas fallecidas y 842 internados, 187 de ellos en terapia intensiva.

Lo alarmante de los datos de ayer fue que, por un lado, el porcentaje de los nuevos contagios en relación con los testeos analizados marcó 36,9 por ciento, el mayor de toda la pandemia. Esto probablemente sea también el síntoma de una tendencia sostenida en el aumento de nuevos casos de Covid-1 en los próximos días.

Además, la cantidad de personas en unidades de terapia intensiva constituyó igualmente otro récord de la paciente: 187 internados en UTI’s. Se atribuye al jolgorio de Navidad y Año Nuevo este aumento de contagios y hospitalizados, con la observación de que falta aún el retorno de los vacacionistas, 4.000 de ellos en el Brasil.

Finalmente, el citado alto funcionario regional de Salud aplaudió el anuncio del Ministerio del Interior de que, este fin de semana, efectivos policiales harían “fuertes controles” del cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas en el Departamento Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

Representante de ONU en Paraguay expresa “profunda preocupación” por violencia en manifestaciones

ASUNCIÓN. El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, divulgó un comunicado …