miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Directora de Hacienda: Ayer empezó el segundo pago del Programa Pytyvõ

Directora de Hacienda: Ayer empezó el segundo pago del Programa Pytyvõ

Carmen Marín.

ASUNCIÓN. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, confirmó que ayer empezaron los pagos de la segunda tanda del Programa Pytyvõ y los primeros fueron unos 150 mil beneficiarios.

Explicó que la forma de pago de esta segunda entrega se dará en 3 modalidades, la billetera electrónica, tarjeta cédula y a través del sistema bancario.

“Vamos a cambiar la modalidad a personas que no utilizaron el primer pago por algún problema que tuvieron. En la primera etapa fueron aproximadamente 70 mil tarjetas cédulas las utilizadas”, comentó.

En cuanto al hackeo identificado por la Dirección de Delitos Informáticos, Marín explicó que “aprovecho para garantizar a los usuarios la absoluta seguridad de los recursos. La Fiscalía y la Policía ya están trabajando y no tiene ninguna incidencia en los pagos que vamos a estar haciendo hoy y en la semana”.

“Tampoco hay una pérdida para el Estado; los recursos se están recuperando. Ayer nos informaron que ya se recuperó una parte y hay dos personas detenidas. Lo importante es que se pudo detectar a tiempo porque el sistema de seguridad funciona”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …