jueves , octubre 15 2020
Inicio / Nacionales / Directora de Migraciones destaca consenso para reapertura de frontera y “solo depende del Brasil”

Directora de Migraciones destaca consenso para reapertura de frontera y “solo depende del Brasil”

María de los Ángeles Arriola, titular de Migraciones.

ASUNCIÓN. La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló que la reapertura del Puente de la Amistad ya no depende del gobierno paraguayo, sino del Brasil, a pesar del “acuerdo” existente entre ambas partes. “No depende de nosotros, depende del Brasil. Ya llegamos a un acuerdo, la fecha también escapa de nosotros”, manifestó Arriola en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que hubo varias reuniones entre las autoridades paraguayas y del Brasil y la idea es implementar un protocolo único a fin de reactivar el comercio y paliar la crisis desatacada a causa de la pandemia del Covid-19.

Mencionó que la situación de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá es más fácil porque los comerciantes llegaron a un acuerdo con las autoridades de la zona y la reapertura está por buen camino.

“Tuvimos una reunión entre las autoridades de Ciudad del Este y de Foz de Yguazú, pero ahora nos reunimos entre autoridades locales y llegamos a un acuerdo y a un consenso para un procedimiento único”, agregó la directora.

De acuerdo a la versión de Arriola, hay consenso sobre un procedimiento único y fue aprobado por la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná y la Dirección de Migraciones para los controles.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Venimos para intentar ‘ashudarlos’, no nos merecemos esta gente que nos gobierna”

ASUNCIÓN. En un tono definitivamente rioplatense y con un claro mensaje de agitación política, un …