martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Directora del Hospital de Itauguá: “Tenemos todo”

Directora del Hospital de Itauguá: “Tenemos todo”

ASUNCIÓN. Mientras desde varios hospitales y centros de Salud los gremios médicos protestan por la falta de insumos de bioseguridad que eviten el contagio del COVID-19, en el Hospital de Itauguá pareciera que todo está bien y no hay necesidades; por lo menos es lo que dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, la doctora Estela Torres, directora médica del nosocomio.

“Tenemos insumos y camas suficientes. Tenemos todo, hasta el momento. Los insumos se solicitan a través del sistema informático oficial del Ministerio de Salud, y el sistema nos avisa cuando el número se encuentra en estado crítico. Y allí solicitamos. No llegamos hasta ahora a ese estado. Hemos tenido los insumos, desde que empezó la pandemia, de forma regular”, aseguró Torres.

Comentó que con el hospital de contingencia habilitado recientemente, se sumaron 120 camas, exclusivamente para pacientes con enfermedades respiratorias; contó que en este momento hay 10 pacientes en dicho hospital y 9 en la terapia intensiva respiratoria, de los cuales, 4 están con respiradores. “Dos están confirmados como pacientes covid y están separados y hay uno que nos falta confirmar, es de nexo. Es el señor que entró ayer con sus familiares que sí tenían resultados positivos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …