Inicio / Impreso / Dirigente campesino es condenado por asociación criminal

Dirigente campesino es condenado por asociación criminal

CIUDAD DEL ESTE.- El dirigente campesino Hugo Pascual Cocco Morínigo (40) fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por un hecho punible de asociación criminal.

La investigación se inició el 11 de agosto de 2014 luego del asesinato del productor brasileño Felipe Ari, quien recibió disparos de arma de fuego en el momento en que trabajaba en un tractor en la propiedad del ciudadano Celso Possenti. El crimen, que ocurrió en la colonia San Miguel del distrito de Itakyry (Alto Paraná), se atribuyó a un grupo de campesinos que se dedicaba a invadir y amedrentar a propietarios de inmuebles de aquella zona.

Cocco Morínigo también fue acusado por homicidio doloso en grado de instigación, pero no se pudo demostrar aquello en juicio. No obstante, el fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Zonal de Minga Porá, demostró mediante testigos que el procesado era el líder del grupo de campesinos que habría invadido en más de una oportunidad el inmueble, donde asesinaron a Felipe Ari.

También bajo el liderazgo del citado los invasores amenazaban a Felipe y a los miembros de su familia. Igualmente, quedó demostrado que el grupo encabezado por Hugo Pascual Cocco había invadido la propiedad de Celso Possenti, incluso hasta la fecha muchos de los invasores siguen en la propiedad ajena.

El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó la condena estuvo presidido por Mirta Aguayo y conformado por Norma Girala y Teresita Cazal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan y piden prisión para incendiario de la Caja de Jubilados

La fiscal Laura Giacummo imputó y pidió prisión para Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), funcionario …