Inicio / Judiciales / Sumar: prosiguen operativos para sacar del mercado los microtráficos

Sumar: prosiguen operativos para sacar del mercado los microtráficos

En el marco del Plan Sumar, impulsado por el Gobierno como medida de prevención del consumo de drogas, prosiguen operativos para sacar del mercado los microtráficos.

Este viernes, Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Pamela Pérez, allanaron tres viviendas ubicadas en el popular barrio de Asunción, la Chacarita.

De lugar fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crack y 103 pastillas de somniferos, ya preparadas para la venta al menudeo. Fue detenida Elizabeth Flores Morel, paraguaya, de 26 años, quien sería una de las responsables de la actividad ilícita.

La detenida y las evidencias incautadas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad.

Las intervenciones se dieron en el marco de una investigación sobre una estructura responsable de la distribución de drogas en diferentes puntos de la ciudad.

 

Distribuía cocaína de madrugada por Filadelfia

Igualmente, los Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 11 de Filadelfia manejaban informaciones sobre una persona que hacía «delivery» de drogas, principalmente, de noche y madrugada.

Ante esa situación, montaron vigilancia y capturaron en plena vía pública, sobre las calles Boquerón y Línea 10, a un hombre identificado como Alfredo Osmar Pereira Rojas, de 28 años, quien transitaba a bordo de un automóvil de color blanco.

Al realizar una inspección del sujeto y su vehículo, los intervinientes detectaron 11 bochas de cocaína listas para la venta. El fiscal interviniente Abg. Andrés Arriola dispuso la incautación de las evidencias, además del vehículo y un aparato celular.

En los últimos meses la SENAD viene desarticulando focos de narcomenudeo y sacando de circulación a varias personas dedicada al microtráfico de drogas en esa zona del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra expresidente de IPS por estafa

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal admitió la imputación planteada contra el extitular del Instituto de …