Inicio / Judiciales / Disponen auditoría del juzgado de Norma Salomón tras la detención de su esposo por presunta coima

Disponen auditoría del juzgado de Norma Salomón tras la detención de su esposo por presunta coima

ASUNCIÓN. El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, ordenó una auditoría de reacción inmediata del juzgado de Capiatá a cargo de Norma Salomón. Además, dispuso la instrucción de sumario a su esposo, el abogado Farid González, quien fue detenido al momento de cobrar dinero para agilizar un proceso judicial.

La solicitud de auditoría fue dirigida a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, con el objetivo de evaluar el desempeño y las actividades del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de la ciudad de Capiatá, donde la jueza Norma Salomón ejerce sus funciones, informó el portal El Observador.

En paralelo, se ha solicitado al presidente del Consejo de Superintendencia, doctor César Diesel, la instrucción de un sumario administrativo contra el abogado Farid Gustavo González, cuyo número de matrícula es el 11.007. Esta medida se sustenta en el Artículo 4 de la Ley N° 609/95 y el Artículo 3 de la Acordada N° 1597/21, con el propósito de esclarecer si existen acciones que pueden constituir faltas administrativas y, en caso afirmativo, determinar si se requiere la aplicación de alguna medida disciplinaria.

Los antecedentes de este caso indican que el 18 de julio de 2023, Farid González se reunió con una mujer con iniciales P.M., identificándose como abogado y esposo de la jueza Norma Salomón. En dicha reunión, exigió que le entregara la suma de G. 30 millones; de lo contrario, amenazó con beneficiar a su expareja con una medida cautelar menos gravosa ante el Tribunal de Apelación de Central. Estos hechos llevaron al fiscal Joel Cazal a presentar una imputación por extorsión y tráfico de influencias.

Posteriormente, continuaron las comunicaciones entre Farid González y la mujer. El abogado persistió en exigir el pago de los G. 30 millones, alegando que la vida y la integridad física de P.M. corrían peligro si no cumplía con su solicitud. Finalmente, se logró una entrega vigilada con orden judicial, en la que Farid González fue arrestado al recibir G. 13.800.000 como parte de pago para influir en una resolución emitida por su esposa, la jueza Norma Salomón, relacionada con un caso de violencia familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden arresto domiciliario de imputados por deforestar más de 450 hectáreas en Boquerón

El fiscal de Filadelfia Andrés Arriola pidió el arresto domiciliario de cuatro imputados por la …