Inicio / Judiciales / Divulgan identikit del presunto líder de la banda que robó a cambistas

Divulgan identikit del presunto líder de la banda que robó a cambistas

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Nacional divulgó el identikit del presunto líder de la banda que desvalijó la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas, en el microcentro de Ciudad del Este. El hombre es conocido con el alias de “Flavio” y los investigadores ya se encuentran enfocados en una intensa búsqueda, según anunciaron.

Por este caso, está procesado Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), quien enfrenta cargos por hurto agravado y asociación criminal. El sindicado se encuentra prófugo de la Justicia y los representantes del Ministerio Público solicitaron su declaración de rebeldía.

La investigación está a cargo de los fiscales Alejandro Cardozo Pereira, Verónica Valdez y Luis Trinidad Colmán.

Según la investigación, entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero pasados, el encausado en compañía de un grupo de presuntos delincuentes habría ingresado al local de los cambistas, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón del centro de la capital del Alto Paraná con el fin de llevarse sumas de dinero pertenecientes a los asociados de dicha organización.

Para lograr su objetivo, Álvarez Ayala y los demás implicados habrían alquilado un salón en la galería Aurora, al que denominaron “Ropería Danielle”, ubicado en la calle Camilo Recalde, al lado de las instalaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde simulaban ser vendedores de indumentarias deportivas.

Desde allí habrían iniciado la excavación de un túnel de aproximadamente 150 metros, que en línea recta conducía a la mencionada bóveda, incluso pasando por debajo de la Ruta PY02. Una vez que el grupo logró llegar al lugar, habría hecho un boquete en la pared de hormigón que les permitió el ingreso. Luego, forzaron las cajas de seguridad que estaban dentro del recinto para sustraer las sumas de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a asistente fiscal y un abogado por tráfico de influencia

El fiscal Luis Piñánez formuló imputación contra el asistente fiscal de Villa Hayes, Antonio Ramón …