Inicio / Nacionales / Docentes ratifican huelga desde el 1 de octubre si no hay aumento salarial del 16%

Docentes ratifican huelga desde el 1 de octubre si no hay aumento salarial del 16%

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, manifestó que el gremio está esperando la postura de las autoridades del Gobierno sobre el aumento salarial y ratificó que irán a huelga si no se les otorga el 16%.

“Vamos a esperar hasta el 30 de setiembre y en caso de no obtener la respuesta de las autoridades, iniciamos la movilización el 1 de octubre”, dijo este jueves el dirigente del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que se debe cumplir la ley, pero que hasta la fecha no recibieron  información de ningún estamento del Gobierno y ante esta situación la postura de ir a huelga sigue firme desde el próximo 1 de octubre.

“Solo una catástrofe en recaudación podría hacer que Hacienda el 30 de setiembre informe que el porcentaje recaudatorio ha sido insuficiente. Lo único que deben hacer es informar a cuánto asciende la recaudación impositiva”, agregó Espínola.

Desde el 1 de octubre los docentes irán a huelga indefinida en caso de no darse el incremento del 16%. El Congreso también aprobó  un aumento del 8% desde enero del 2022 y con esto se completaría el salario básico profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …