jueves , octubre 29 2020
Inicio / Mundo / Donald Trump realiza criticada visita a México

Donald Trump realiza criticada visita a México

Enrique Peña Nieto con Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO – El mandatario de México realizó una invitación a los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos a visitar su país mientras realicen su campaña con vista a las elecciones de noviembre.  

El primero en responder fue Donald Trump, postulado por el partido republicano a la casa blanca, quien fue criticado tanto por sus pares partidarios como por gran parte de la política mexicana, por sus comentarios anti mexicanos realizados en sus actos durante las elecciones internas antes de acercarse al país latinoamericano.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió ayer al  magnate, ambos participaron de una reunión de posibles asuntos bilaterales.

“Hay mucho crimen y muchos problema en la frontera,  pero creo que lo solucionaremos, creo que con el presidente lo solucionaremos”, dijo Trump en conferencia de prensa y agregó, “Creo que estamos bien encaminados, algunas de las cosas de las que hablamos fueron fuertes, pero debemos ser fuertes”.

El conservador evito responder preguntas polémicas y se limitó a lo meramente político, “Ambos sabemos lo que es importante para nuestros países (…); nos dimos cuenta de lo que es mejor para ambos”, dijo.

Con relación a los posibles cambios que podría impulsar en el tratado de libre comercio de Norteamérica (EE.UU, Canadá y México) no confirmo que lo haría pero si opinó que México es el país con más beneficios, “Necesitan un aumento salarial urgente pero insisto en que el tratado comercial vigente desde 1994 ha beneficiado más a México”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los médicos de toda España en huelga por primera vez en 25 años

MADRID. Los médicos y médicas de España están cansados. Cansados de pedir soluciones a las …