Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias y Urgencias.
Inicio / Nacionales / Dra. Pintos: “No quiero apretar el botón del pánico pero estamos mal, en serio”

Dra. Pintos: “No quiero apretar el botón del pánico pero estamos mal, en serio”

ASUNCIÓN. El 100% de las camas del Departamento Central están ocupadas y si no fuera por el convenio con el sistema privado, el sistema hace rato hubiera colapsado, según la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, doctora Leticia Pintos.

La profesional, junto con varios colegas suyos, desde hace tiempo utiliza las redes sociales para advertir que el sistema está a un paso de colapsar y que la situación ha empeorado notoriamente por las fiestas de fin de año y las vacaciones, ya que el número de gente que se aglomera en espacios públicos aumenta cada fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, Pintos escribió que “no quiero apretar el botón de pánico, estamos mal, en serio. Solo esta tarde (sábado) nueve pacientes graves al privado. Sistema público en central 100% de ocupación”. El acuerdo con el sistema privado hace que Salud Pública disponga de 70 camas en el sector, y desde hace semanas que ya están ocupadas más de la mitad, a lo que se suman los 9 pacientes del sábado. Si se terminan de ocupar las pocas camas que quedan gracias al convenio, ya no habrá dónde internar pacientes.

Pintos cuestionó varias veces el relajo ciudadano, llegando a publicar fotos de balnearios públicos, en donde se nota una evidente aglomeración. Alertó que además del 100% de ocupación de camas en el Departamento Central, en Asunción la situación no es muy diferente ya que se está a punto de lograr también el total de ocupación hasta en sanatorios privados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …