Inicio / Nacionales / Ebrios al volante o en motos saturan camas de hospital del Trauma: “Activamos el código rojo”

Ebrios al volante o en motos saturan camas de hospital del Trauma: “Activamos el código rojo”

ASUNCIÓN. Accidentados (ebrios) al volante o al mando de motocicletas fueron, una vez más, los que inundaron las camas del Hospital del Trauma de la capital. Allí informaron que a consecuencia del significativo incremento de siniestros viales, el nosocomio activó el código rojo de alerta, ya las ocupaciones están prácticamente en nivel de colapso.

“Nosotros estamos con todas las camas ocupadas. Son 189 lugares, incluyendo el pasillo”, explicó el director del Hospital del Trauma, docto Agustín Saldivar.

Subrayó que están aplicando intervenciones quirúrgicas propias de momentos en que el centro sanitario estaba al borde del colapso, por ocupaciones de camas.

“Si tuviéramos un paciente que llegase ahora, le operamos priorizando la urgencia y le dejamos en quirófano. La contraparte es que muchos de los pacientes son complejos”, significó.

Saldivar puso énfasis en el aspecto relacionado a personas borrachas que están al mando de autos o motocicletas.

“Si está chupando como cosaco, debe quedarse en el lugar. No agarrar el volante o la motocicleta. Las muertes ocurridas en siniestros viales son prevenibles”, advirtió.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU Mujeres y el PNUD presentaron estudio sobre feminicidio en Paraguay

ASUNCIÓN.- A cinco años de la promulgación de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las …