Inicio / Política / “Efraín Alegre no debe seguir un minuto más en el partido”, afirmó el concejal departamental liberal Derlis Larroza

“Efraín Alegre no debe seguir un minuto más en el partido”, afirmó el concejal departamental liberal Derlis Larroza

ASUNCIÓN. “No queremos tomar ninguna decisión sin antes hablar con las autoridades electas para solicitar ese llamado a convención. Pero, si dependiera de mí, creo que Efraín Alegre no debe seguir un minuto más dentro del Partido si es que queremos apostar a un 2023 victorioso”, afirmó Derlis Larroza, titular de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) y actual concejal del departamental de Central.

Sumó así su voz contra Alegre durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, ocasión en la que el dirigente de la juventud liberal cuestionó el nulo apoyo a los candidatos a intendentes y concejales de todo el país por parte de la administración de Alegre

“No solo en lo económico. No hubo absolutamente nada. Los apoderados del partido, pagados y rentados por el partido, no han aparecido hasta hoy en la Justicia Electoral”, añadió, al tiempo de citar algunos distritos donde todavía deben dirimirse los resultados de las urnas y, llamativamente, los apoderados liberales no se presentan.

“En unas elecciones no todo es plata. Si bien es importante movilizar a toda la estructura del partido, pero el partido no ha ayudado en absolutamente nada. Y, entonces, el responsable directo es el presidente del partido porque bajo su administración se dilapidaron todos los recursos”, agregó.

Agregó que ganaron en 65 distritos como liberales y otros tantos en alianza, pero con el PLRA liderando esas alianzas, y remarcó que eso fue gracias a “la guapeza de los dirigentes y candidatos distritales”. “Así que Alegre no puede ir a colgarse de la victoria de nadie porque no ha colaborado absolutamente nada”, amplió.

Dejó en claro que la oposición a Alegre no pasa por el “efrainismo, llanismo”, sino que es un descontento de los propios candidatos liberales que, en su momento, incluso apoyaron a Alegre, pero hoy “ya no quieren saber nada de esta administración”.

“Tenemos muy poco tiempo para el 2023 y hay un cáncer que corroe y lastima el cuerpo de nuestro partido que es la mala administración. Hay que tomar decisiones drásticas”, insitió.

Luego hizo cuestión de plantear que las acciones que está tomando Efraín Alegre llevan a pensar que él quiere la destrucción del partido. “El edificio, la sede del partido está abandonada, los funcionarios no están cobrando, los candidatos a intendentes y concejales no recibieron ningún apoyo del directorio partidario, y quien nos ha llevado a este estado de cosas fue el presidente del partido”, detalló.

“No sé cuáles serán sus intenciones. No sé si tendrá algún pacto con el Partido Colorado y será realmente un infiltrado en nuestras filas. Pero está haciendo todo al revés. No pierdo la esperanza de que el pueblo liberal tome esa decisión o, electoralmente, lo vamos a derrotar antes de las elecciones para el 2023”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …