sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Ejecutivo apresta proyecto de ley de seguro por desempleo

Ejecutivo apresta proyecto de ley de seguro por desempleo

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo analiza el envío al Parlamento del proyecto de ley “Seguro de Desempleo”, señaló el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez. La iniciativa plantea que el ente regulador será el Ministerio de Trabajo y el ente aplicador el IPS. El descuento se hará de acuerdo al sistema vigente en la previsional.

“Es un modelo contributivo de desempleo, a cargo del patrón y del empleador, que protege al trabajo en caso de despido injustificado o motivos ajenos a su voluntad y también protege al trabajador a causa de la suspensión de sus contratos o reducción de la jornada laboral. Es un instrumento seguro para los trabajadores formales”, expresó a Abc Cardinal.

Indicó que, si bien el plan está pensado para trabajadores del sector privado, podría ser extensivo al segmento público.

El modelo de cobertura que propone el Ministerio de Trabajo, es otorgar la protección al trabajador por seis meses, período en el beneficiario deberá mantener una búsqueda activa de empleo, que será la causal para que siga recibiendo dicho beneficio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …