Horacio Cartes, titular del Ejecutivo. Foto: ip.gov
Inicio / Nacionales / Ejecutivo convoca a sesión extraordinaria vía decreto

Ejecutivo convoca a sesión extraordinaria vía decreto

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, ya habría firmado el decreto por el cual convoca a la Comisión Permanente del Congreso Nacional a una sesión extraordinaria, para que el veto al proyecto de Presupuesto 2017 sea tratado en las próximas 48 horas.

Fuentes de la Presidencia anunciaron que el mandatario ya firmó el decreto. Ahora, solo faltaría que lo rubrique el ministro del Interior y, posteriormente, trasladarían el documento al Congreso.

El asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, explicó que a partir de la recepción de la comunicación, la Comisión Permanente tiene 48 horas para convocar a una sesión extraordinaria en Diputados, que no tiene atribuciones para negarse al pedido expresado en el decreto.

El llamado vía decreto para que sea tratado el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2017 fue firmado por el mandatario luego de que la Comisión Permanente del Congreso no reuniera este martes los votos necesarios para convocar a una sesión extraordinaria en Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …