martes , junio 30 2020
Inicio / Política / Ejecutivo debe pronunciarse sobre hechos de corrupción en Salud Pública, dice Patria Querida

Ejecutivo debe pronunciarse sobre hechos de corrupción en Salud Pública, dice Patria Querida

Rocío Vallejo, diputada.

ASUNCIÓN. Los legisladores de Patria Querida expresaron su rechazo ante lo que llaman una actitud displicente del Ejecutivo respecto a la corrupción en la licitación de insumos médicos, que salpica a varios altos funcionarios de Salud Pública y genera un contundente rechazo de la ciudadanía.

Exigen que siente postura sobre la licitación amañada en cuanto a la compra de los insumos con los que se debía reforzar el sistema de Salud Pública durante la cuarentena en la que estamos desde hace más de dos meses.

La diputada Rocío Vallejo dijo que “hay que tomar decisiones drásticas o quién es el poderoso que está detrás de esto. Este escándalo en tiempo de pandemia merece una conferencia de prensa por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Hoy, no es un escándalo más de corrupción, hoy se trata de la vida del personal de blanco”.

Georgia Arrúa, senadora por el PPQ, dijo que “la ciudadanía cumplió, con su sacrificio se evitaron contagios y ¿ahora? Lo mínimo que merece es una explicación real de todo lo sucedido en el proceso de compras, nombres y destitución de los responsables. El Poder Ejecutivo debe pronunciarse. No es solo la desvergonzada violación de las reglas que relata Contraloría, exponer la vida de médicos y enfermeras con insumos inadecuados, perder dos meses y medio de tiempo irrecuperable, el perjuicio de todo el país parado esperando el pedido. Es la falta de una reacción y el silencio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plan de reactivación es “muy superficial, sin medidas reales”, sostiene experto en empleos

ASUNCIÓN. El Lic. Enrique López Arce, especialista en empleos, calificó de “muy superficial” al plan …