Teresa Lichi, asesinada por su pareja.
Inicio / Impreso / El cráneo encontrado en Ñumi es de Teresa Lichi según la Fiscalía

El cráneo encontrado en Ñumi es de Teresa Lichi según la Fiscalía

La Fiscalía confirmó que el cráneo hallado en la ciudad de Ñumi en julio pasado, pertenece a Teresa Lichi. El acusado Guillermo Saúl Duarte, declaró ayer, en el Salón Parroquial del barrio Santa Librada de la ciudad de Villarica. El mismo está acusado por la supuesta comisión del hecho punible del homicidio doloso, ocurrido en el departamento del Guairá, en abril del 2012.

VILLARRICA, Guairá.- Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el asesino de Lichi es Duarte, quién fue su pareja sentimental.

La fiscal María Unger, explicó que para dar continuidad al juicio, el Tribunal debe resolver los incidentes planteados por la defensa con relación al estudio de ADN al cráneo encontrado en la localidad de Ñumí que el Ministerio Público sostiene que es de la víctima.

La representación fiscal asegura que dicha prueba no sería necesaria, ya que existen estudios odontológicos que concluyen en que el cráneo encontrado sería de Teresa Lichi, como ya lo habían señalado en la declaración testifical.

Por otro lado, la fiscal Unger, manifestó que la Fiscalía solicitará al Tribunal Colegiado el pedido para la presentación de los argumentos acusatorios. El perito odontológico criminalístico de la Policía Nacional, Juan Carlos Zárate, inspeccionó el cráneo y sostuvo que los datos coinciden plenamente.

Los agentes fiscales de Villarrica María Unger y Noelia Soto, están a cargo de la causa, mientras que el fiscal Federico Delfino está como coadyuvante del caso, de la Unidad Especializada de Antisecuestro.

Los investigadores dieron detalles de cómo realizaron la pericia para llegar a la conclusión que se trata de Teresa. Se hicieron comparaciones craneométricas así como odontológicas y no existen dudas, que el cráneo que no posee maxilar inferior, es de la joven desaparecida.

Agregaron que si bien la joven llevaba desaparecida 100 días y el cráneo hallado no poseía partes blandas ya que fue hallado en una zona descampada, pero no enterrado, la acción de los animales carroñeros aceleró el proceso de putrefacción del cráneo.

La joven oriunda de Coronel Martínez (Guairá) había desaparecido el 17 de abril del 2012.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …