Motel New Time, es una de las últimas propiedades rapiñadas, de Reinaldo cucho Cabaña.
Inicio / Impreso / El Estado terminará pagando rapiña de los bienes de Cucho

El Estado terminará pagando rapiña de los bienes de Cucho

Sigue la rapiña de los bienes de Reinaldo “Cucho” Cabaña, investigado por delitos de lavado y narcotráfico. Cálculos estimados apuntan que lo robado están a punto de superar el monto por el cual detenido –US$ 199 mil- “y existen cuatro instituciones responsables de lo que está ocurriendo, juzgado, fiscalía, Senabico y Senad y al final será el Estado paraguayo el que deberá correr con la cuenta”, dijo Pedro Wilson Marinoni, abogado defensor de Cabaña.

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cabañas.

ASUNCIÓN.– Sorprende a Reinaldo “Cucho” Cabaña y a su abogado Pedro Wilson Marinoni la inacción de los auxiliares de la Justicia (Fiscalía y el juez) ante la diaria rapiña de los bienes de Cabaña.

“Hace unos días rapiñaron el motel New Time de la localidad de Juan León Mallorquín departamento Alto Paraná, y no será el ultimo y estamos esperando más de esto porque no existe el resguardo que tanta habla Senabico”, afirmó.

Lanzó duros cuestionamientos contra Carolina Llanes, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), por no tomar las medidas necesarias para precautelar los bienes de su cliente.

“No dudo de su honorabilidad, pero no hace su trabajo, ya por eso se fue Karina Gómez, y además porque ella misma se encargó de despilfarrar los bienes de mi defendido”, acusó Marinoni.

Buscando responsables directos de lo que está ocurriendo apuntó a cuatro instituciones, “desde el juez que autorizó las acciones a Senabico, y esta organización por no cuidar los bienes, también la Fiscalía y por último Senad que tiene mucho que ver en esto”, dijo.

Pero centró su atención en la recuperación de los bienes rapiñados “y al final será el Estado el que cargue con la cuenta porque la demanda será contra el Estado y el presidente deberá redistribuir responsabilidades a estas cuatro instituciones antes mencionadas”.

En cuanto a la cuantificación de lo robado dice que en números redondos lo que se están llevando en total superan los 600 millones, la mayor parte de la quinta, que fuera la primera allanada  “que fueron cerca de 450 millones, luego las demás propiedades, no existe una sola que se haya salvado”, destacó.

Del motel New Time desaparecieron televisores, heladeras y colchones de cada una de las habitaciones del recinto. Vamos a tener que denunciarle también a Carolina Llanes porque ella asumió la responsabilidad en cuanto a los bienes y no se está cuidando”, expresó Marinoni.

“Es una verdadera vergüenza cómo se maneja Senabico, no instaló guardias en ninguna de las propiedades, es lo que debió hacer desde un principio.

“El proceso están en etapa incipiente, y mientras su defendidos está bajo presunción de inocencia, se están llevando sus bienes”, afirmó Marinoni.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta de Dinavisa por inyectable falsificado en circulación

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sobre la detección de …