martes , junio 30 2020
Inicio / Sin categoría / El Gobierno de Brasil no menciona en un anuncio oficial las 1.179 muertes por coronavirus, a pesar de ser ya la principal causa de decesos en el país
Fosa común para los muertos de coronavirus en el estado de Manaus, Brasil.

El Gobierno de Brasil no menciona en un anuncio oficial las 1.179 muertes por coronavirus, a pesar de ser ya la principal causa de decesos en el país

SAN PABLO. El Gobierno de Brasil no mencionó en un anuncio oficial las 1.179 muertes en las últimas 24 horas, a pesar de ser una cifra récord desde que comenzó la crisis del coronavirus y de que el virus se haya convertido en la principal causa de decesos en este país.

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, solo el martes se alcanzaron 17.408 nuevos casos, hasta los 271.628 infectados, y el número de fallecidos ya asciende a 17.971. Sin embargo, la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia de la República (Secom) ignoró en un anuncio estos datos, lo que generó malestar entre muchos internautas.

“Con más de 106.700 brasileños curados de la covid-19, Brasil avanza en la lucha contra el coronavirus. Hasta las 7 pm de este martes se registraron 146.863 casos que están en tratamiento. La batalla del Gobierno Federal para salvar vidas continúa “, dice el texto.

“Vamos entonces a celebrar a los vivos e ignorar a los muertos. ¿Es eso? Si Brasil fuese una empresa, todos ustedes en el Secom ya habían sido despedidos con tanta incompetencia”, denuncia una usuaria.

Otro califica la estrategia utilizada por la Secom como una de “las cosas más desagradables de la historia de Brasil”. “Es sucio, bajo, inhumano, surrealista”, asegura.

“Miles de muerte por coronavirus y ese fue el posicionamiento de la Secom. Lamentar la pérdida de innumerables brasileños no es ‘centrarse en la muerte’, es tener en cuenta que estamos perdiendo vidas. El Gobierno de Brasil NO trabaja por la vida y no hay nada que celebrar con tanta muerte”, critica un internauta.

Ante la controversia causada, la Secom se defendió en un tuit: “Cada vida perdida tiene un valor inestimable. Del mismo modo que cada vida salvada debe de ser celebrada. Desgraciadamente, hay quien prefiere concentrar sus fuerzas en explotar el sufrimiento de los demás para desgastar la imagen del Gobierno”. (Con información de actualidad.rt)

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …