Inicio / Política / El Partido Liberal perdió su sostén moral, asegura Mateo Balmelli

El Partido Liberal perdió su sostén moral, asegura Mateo Balmelli

ASUNCIÓN. El analista político Carlos Mateo Balmelli aseguró que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) perdió su sostén moral, divorciándose de sus tradiciones. “Sepultó todas sus posibilidades para el futuro”, puntualizó, al abordar sobre la crisis interna que aún continúa afectando a la nucleación azul.

“Lastimosamente, desde la calle Iturbe, no reflotará el deseo y anhelo de libertad y justicia en el Paraguay. El Partido Liberal no está a las alturas de las circunstancias. La liberación y el debate fue sustituida por los golpes, los barrabravas pagados. La sociedad paraguaya no votará esto”, afirmó Balmelli.

“Estuve viendo que ayer (jueves) ocurrieron hechos bochornosos, uno ve lo que fue el pasado de gente intelectual, de dirigentes políticos serios, comprometidos con los valores, pero hoy es un partido en decaer. Estamos en un partido de patoteros, donde cualquier extraño puede mandar tres o cuatro patoteros y descomponer una reunión del directorio del partido”, apuntó.

Sostuvo que ante el descalabro financiero y las disputas políticas se vuelve imposible la construcción de un proyecto político para llegar al poder. “Creo que la dirigencia liberal apoyará una alternancia en el 2028, pero con este partido es imposible construir algo. Esto lo digo con dolor, quiero que mis palabras sean tomadas con dolor de un liberal que militó mucho en el partido. Estas situaciones son dantescas, se parecen al infierno”, cuestionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …