martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / El “paseo” del militar con Covid-19 sigue teniendo consecuencias: ahora se detectó un bebé de dos años contagiado

El “paseo” del militar con Covid-19 sigue teniendo consecuencias: ahora se detectó un bebé de dos años contagiado

SAN ROQUE GONZÁLEZ. “Hay un menor de 1 o 2 años que se encuentran entre los confirmados (con Covid-19), además de jóvenes y adultos, entre ellas la mamá y el papá del militar. Casi todos son asintomáticos”, dijo hoy Óscar Alberto Alfonzo, intendente de este distrito, en declaraciones al canal GEN.

“No se está acatando el100% las medidas que se tienen que acatar. Estamos tratando de concientizar a la familia roquegonzaleña. Sacamos una resolución para circular hasta las 20:00, después tienen que arreglar con la Policía Nacional”, agregó la autoridad comunal, reconociendo las dificultades para aumentar el control preventivo respectivo.

También comentó que las personas a quienes se les detectó el Covid-19 se encuentran “re bien”, sin “tos, resfrío, prácticamente normal, normal”.

Igualmente, desde el municipio pidieron al Ministerio de Salud Pública aumentar la cantidad de test a nivel local ante la posibilidad de que asintomáticos recorran la ciudad contagiando a más personas.

Hasta ahora son 19 los pobladores a quienes se les detectó el contagio luego de que el militar de la 3ª División de Infantería de Ciudad del Este, contagiado con Covid-19, haya visitado esta comunidad en el Día de la Madre.

“Estamos trabajando para concientizar y aislar a la ciudadanía en general. Acá la gente acostumbre a pasarse la mano y no queremos dejar nuestras costumbres”, declaró también Alfonzo, al tiempo de señalar que brindan alimentos, productos para aseo personal y hasta carga de saldo a líneas de teléfono celular a las personas en cuarentena.

El militar de referencia está siendo tenido como un posible factor de “súper contagio” ya que, además de este municipio, visitó Quiindy, Carapeguá y Paraguarí, llevando a cabo una intensa actividad de interacción social, que incluyó su presencia en un velatorio.

El albañil que lo acompañó también dio positivo al Covid-19 y, a su vez, visitó a su mamá en Villeta, donde ahora hay toda un asentamiento en cuarentena con 104 personas bajo sospecha de haber contraído el coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La Fase 3 le hace 6-0 a la 2 y la Fase 4 es la más peligrosa”, advierten

ASUNCIÓN. “En la Fase2 hubo más casos que en la Fase 1, pero ya había …