sábado , junio 6 2020
Inicio / Judiciales / “El PCC utiliza el sistema penitenciario como oficina”

“El PCC utiliza el sistema penitenciario como oficina”

Abogado y especialista en criminología, Juan Martens.

ASUNCIÓN.- El abogado y especialista en criminología, Juan Martens, manifestó este viernes que el Primer Comando Capital (PCC) utiliza el sistema penitenciario del país como “oficina”.

“Una muestra más de que el PCC está gobernando. Está mandando constantes mensajes de poder, de que realmente son quienes están marcando la pauta y usando el sistema penitenciario como una oficina del crimen”, manifestó el experto en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que no hace falta tener un gran presupuesto para separar a los integrantes del grupo criminal de los demás reclusos en las penitenciarías del país, menos tener controlado los pabellones.

Indicó que ante la vulnerabilidad del sistema penitenciario del país, el PCC seguirá teniendo el control y podrían ocurrir casos similares a lo sucedido este jueves en Itapúa y meses pasados en San Pedro.

“No es necesario tener plata para separar a los delincuentes por peligrosidad, ni para tener un pabellón controlado por el sistema penitenciario y no por el PCC. Ojalá no esperemos más decapitados ni ejecuciones para tomar decisiones baratas”, agregó.

Este jueves integrantes del Primer Comando Capital (PCC) protagonizaron disturbios en el Centro de Rehabilitación Social de Cambyretá, Itapúa. Tres miembros tomaron de rehén al jefe de seguridad, Miguel Medina, y posteriormente se entregaron, ya en horas de la noche.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro anuncia llegada de más paraguayos y minimiza denuncias en albergues

ASUNCIÓN.- El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, señaló este viernes que más paraguayos irán …