Inicio / Política / El PLRA aboga por una investigación exhaustiva sobre títulos de Rivas y Arévalos del JEM

El PLRA aboga por una investigación exhaustiva sobre títulos de Rivas y Arévalos del JEM

ASUNCIÓN. En un comunicado público, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) abordó la creciente controversia en torno a la autenticidad de los títulos de abogados del senador Hernán Rivas y el diputado Orlando Arévalos, miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El PLRA, reunido en la sesión ordinaria el 24 de octubre, expresó su profunda preocupación por las acusaciones que involucran a estos legisladores, que de ser ciertos, “podrían haber cometido un delito y afectar la integridad de las instituciones democráticas del país”.

En unánime decisión, el Directorio del PLRA tomó las siguientes medidas:

El partido recomienda a sus parlamentarios la sustitución inmediata del senador Hernán Rivas y del siputado Orlando Arévalos como representantes de sus respectivas cámaras ante el JEM, argumentando una falta de idoneidad manifiesta para sus cargos.

Asimismo, “el PLRA designará personas probas y honorables como reemplazo de estos legisladores en el JEM, con el objetivo de mantener la integridad del órgano juzgador”.

Además, se establecerá una Comisión Bicameral de Investigación para evaluar la validez de los títulos académicos de Hernán Rivas y Orlando Arévalos.

El partido, presidido por Hugo Fleitas, solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación detallada para determinar si existen posibles hechos punibles relacionados con las acciones de los legisladores mencionados.

“El Partido Liberal Radical Auténtico seguirá de cerca el desempeño de las autoridades responsables de la investigación y de los Poderes del Estado, con el objetivo de no permitir este tipo de escándalos que afectan la institucionalidad de la Republica”, refiere el escrito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oposición “debilitada” convoca a un encuentro para buscar coordinar estrategias

ASUNCIÓN. El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, a través de las …