sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / Electrofácil: Relatan cómo habrían tramado millonaria estafa

Electrofácil: Relatan cómo habrían tramado millonaria estafa

Una megaestafa realizaron los anteriores dueños de la firma Electrofácil, según la denuncia presentada por los actuales propietarios.

El abogado Osvaldo Granada Salaverry, relató cómo los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Eletrofácil, habrían maniobrado una venta de acciones al Grupo Unicomer, al cual representa. Explicó que la cartera de clientes fue inflada entre el 50 a 60% en base a documentaciones falsas, con un perjuicio que llegaría a 20 millones de dólares. “Fue algo ingenioso preparado con mucho tiempo”, manifestó. La presunta estafa fue destapada por una auditoría extranjera.

ASUNCIÓN.- Conforme con los datos, El Grupo Unicomer presentó una denuncia en el Ministerio Público contra antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil, por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada en diciembre de 2015. La denuncia es por los presuntos hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos contra Luis Saguier, Gabriel Mersán (propietarios anteriores) y Néstor Añazco.

Granada Salaverry, representante de los supuestos estafados, señaló que se vendieron acciones por valor de 33 millones de dólares. Para el efecto, se realizaron operaciones ficticias, venta de mercaderías inexistentes, red informática adulterada, un sistema falso para mejorar la morosidad de los clientes y para levantar los indicadores, creación  de un sistema informático para generar una cartera ficticia no detectables por auditorias fueron algunas de las maniobras para llevar adelante la operación, según el abogado.

“Solamente 5 o 6 personas conocían los códigos que encubrían la cartera ficticia y los cobros ficticios de 15.000 créditos fabricados.Además, funcionaba una sucursal con un depósito de documentación ficticia con dos o tres valores encargados. Un rápido muestreo y una pericia percató que muchas de las supuestas operaciones pertenecían a una sola persona”, mencionó.

“Era una cosa muy bien organizada, pero lamentablemente era un delito monstruoso, una megaestafa”, aseguró el representante legal del Grupo Unicomer. Asimismo, dijo que el grupo al que representa legalmente está integrado por  inversores extranjeros que vienen por la propaganda y el buen momento que está atravesando Paraguay en materia económica.

Granada Salaverry cree que cada uno de los funcionarios de la firma revelará datos.“Los inversores extranjeros van a devolver el dinero a toda la gente que compró acciones”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …