El servicio de transporte público deja mucho que desear en Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Empresas de transporte público no recibirán sanciones, afirman

Empresas de transporte público no recibirán sanciones, afirman

CIUDAD DEL ESTE.- La minuta presentada por los concejales municipales: Miguel Prieto (Indep) y Lilian González de Aguinagalde (ANR), que proponía cancelar el contrato con las empresas del transporte público que incumplan con la frecuencia, el trayecto, y cobren más de lo debido, quedó  archivada. En cambio, la Junta Municipal decidió el martes último subir el precio del pasaje de G. 2.500 a G. 3.000.

La concejal González cuestionó a sus compañeros de la oposición, miembros de las comisiones legisladoras como: María Portillo (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), Herminio Corvalán (P. Tekojoja), por haber dictaminado y votado  a favor de la suba del costo del boleto, y que hayan obviado el proyecto de sanción a las empresas de transporte que circulan por CDE.

 Los transportistas violaron desde enero la ordenanza que fija el precio del pasaje a G. 2.500, y cobraron G. 3.000 en forma ilegal a los pasajeros, ya que las autoridades aún no lo habían  decidido así. Las firmas son: Alto Paraná Transportes, Tres de Febrero, Ciudad Jardín, Mburucuyá Poty, Mburucuyá S.A. y Acaraymí.

 Mientras tanto, miles de usuarios soportan el incumplimiento de la frecuencia, por lo que deben esperar varias horas por un bus para llegar a sus puestos de trabajo o ir llegar a sus casas. Asimismo, sufren la falta en el itinerario, ya que muchos de los conductores ordenan a sus pasajeros que desciendan  del rodado sin cumplir con el trayecto. Esto sin mencionar el pésimo estado de los vehículos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Logro histórico” sobre Itaipú brindará estabilidad en la tarifa eléctrica, afirma experto

ASUNCIÓN. En el marco del acuerdo entre el Gobierno de Paraguay y Brasil sobre la …