Inicio / Política / En comunicado conjunto, EE. UU. y Paraguay destacan relación bilateral

En comunicado conjunto, EE. UU. y Paraguay destacan relación bilateral

ASUNCIÓN. El Subsecretario de Estado, Kurt Campbell, y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, a través de un comunicado conjunto, destacaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay.

Remarcaron el amplio alineamiento entre Estados Unidos y Paraguay, en cuanto a las principales prioridades de política exterior, como la oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el apoyo al derecho de Israel a la autodefensa y la defensa de la democracia en Venezuela.

Ambas partes acordaron la importancia de apoyar la Misión Multinacional de apoyo a Haití, subrayando la necesidad urgente de combatir la corrupción, proteger las instituciones democráticas ye fortalecer la cooperación en ciberseguridad entre los dos países.

Reafirmaron las mutuas preocupaciones sobre la revocación de la rigurosa evaluación científica y análisis de riesgos del USDA y la norma final resultante para reautorizar la importación de carne fresca del Paraguay a los Estados Unidos, bajo ciertas condiciones. Insistieron en la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para garantizar el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense y otros mercados globales potenciales.

Además, hablaron del fortalecimiento adicional de la asociación estratégica entre los dos países, incluida a través del actual Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión, cuya tercera reunión está programada para este año en Washington, D.C. El subsecretario y el ministro también reafirmaron la importancia de la participación del Paraguay en iniciativas económicas, en la región y el Asia Pacífico.

Commentarios