Inicio / Política / En el país “no hay justicia, ni seguridad; es un estado fallido”, dice senadora

En el país “no hay justicia, ni seguridad; es un estado fallido”, dice senadora

ASUNCIÓN. La senadora liberal, Zulma Gómez, dijo que en nuestro país “no hay justicia, ni seguridad; es un estado fallido”. Calificó de “insensible” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y aseguró que el tiroteo mortal del domingo, en San Bernardino, fue un desafío de los narcos al mandatario y al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. “Le están llamando de ineptos e inútiles”, refirió.

“Esa inseguridad extrema se vive en todos los rincones del país. No conozco una ciudad donde la violencia y la inseguridad no imperen, donde no le tengan en zozobra a la gente”, declaró la parlamentaria, en comunicación con la emisora 1330 AM.

Al consultarle sobre su opinión respecto a lo manifestado ayer por Abdo, de que el pedido de destitución del ministro Giuzzio es una cuestión política, dijo que el jefe de Estado debió mantenerse en silencio. “Es un presidente insensible, que no ama al pueblo paraguayo, que no le tiene en el corazón a su pueblo, porque la muerte de una joven madre, que pudimos ser cualquiera, por respeto al dolor de su familia, debería haber incluso guardado silencio si no tiene nada mejor que decir”, señaló. Acotó: “Si cree que el pedido de sacarle a Giuzzio es una cuestión política, o la muerte de las personas por inseguridad es una cuestión política, está totalmente equivocado y demuestra que no está sintiendo el dolor de la gente”.

Gómez afirmó que el ataque criminal en San Bernardino, que derivó en la muerte de dos personas y otras cinco heridas, es un desafío de los narcos al gobierno. “Es algo mucho más grave, porque los narcos le desafiaron de esta manera a Arnaldo Giuzzio y a Mario Abdo Benítez diciéndoles: ‘nosotros somos los dueños de Paraguay, somos los amos, si queremos podemos entrar a matar entre 20 o entre 50 mil personas’. Le están llamando de ineptos e inútil a este gobierno”, subrayó.

Manifestó igualmente que el suceso del domingo puede desencadenar en una inseguridad insostenible. “Cualquier delincuente común, un motochorro va a tener menos miedo ahora para asaltarnos. Esto le da valor a cualquiera para cometer crímenes, porque saben que el orden público no está para protegernos. Y ante todo esto, Marito dijo que no debemos preocuparnos porque se van a ir cobrando entre ellos. O sea, nosotros tenemos que acostumbrarnos a vivir en zozobra”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Que se tranquilice PPQ: Penner no renunciará a su banca

El senador Orlando Penner fue contundente, una vez más, al afirmar que no renunciará a …