Según lo reportado por el Programa Nacional de Sangre, esta tonelada se suma a los 1.800 kg. enviados en octubre.
Inicio / Sin categoría / Envían excedente de plasma sanguíneo a la Argentina

Envían excedente de plasma sanguíneo a la Argentina

ASUNCIÓN.- En el marco del convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Córdoba, hoy partieron rumbo a la planta industrial de Córdoba, Argentina, 1.004 kilogramos de excedente de plasma sanguíneo, como parte de la cuarta línea productiva de medicamentos hemoderivados.
Según lo reportado por el Programa Nacional de Sangre, esta tonelada se suma a los 1.800 kg. enviados en octubre. En marzo próximo, será remitida otra carga para completar el total de 3.600 kilogramos requeridos para alcanzar la línea productiva y, de esa manera, recibir los medicamentos hemoderivados fabricados en la planta cordobesa a partir de nuestra materia prima.
Este residuo biológico (plasma sanguíneo) anteriormente era desechado, y ahora es aprovechado para la producción de medicamentos indicados en pacientes críticos de terapia intensiva, pacientes con Guillain-Barré, con deficiencia proteica, insuficiencia renal y trasplantados. Se trata de Albúmina Sérica Humana e Inmunoglobulina G Intravenosa.
Cabe recordar que Paraguay ya recibió tres cargas de medicamentos hemoderivados producidos con su propio excedente de plasma sanguíneo, por un valor de un millón de dólares cada uno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …