Inicio / Judiciales / Especialista en seguridad destaca importancia de la detención de Laura Villalba

Especialista en seguridad destaca importancia de la detención de Laura Villalba

ASUNCIÓN.- El especialista en seguridad y suboficial de la Policía Nacional (SR), Epifanio Barreto, señaló este lunes que la detención de Laura Villalba, considerada como integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue importante porque es una pieza clave en el grupo armado.

“La estructura criminal del EPP está basada en grupos familiares. Es una estructura multifamiliar muy difícil de permear por lo organismos de seguridad”, manifestó el especialista en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que Laura Villalba se recibió como enfermera y obstetra en la Universidad Nacional de Concepción y era la que atendía a los integrantes del grupo armado en caso de quedar heridos en los enfrentamientos con los policías y militares.

“Se recibió de enfermera y obstetra, son dos rubros importantes porque muchos menores nacieron en el campamento. Tiene mucho movimiento migratorio de entrada y salida del país”, agregó Barreto.

Laura Villalba fue detenida en el departamento de Amambay la semana pasada. Está imputada por homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia y transgresión a la ley de armas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia de mujer brutalmente agredida critica el silencio del Ministerio de la Mujer

ASUNCIÓN. La ministra de la Mujer, Nilda Romero, volvió a ser blanco de críticas a …