La Policía Nacional, con ayuda de militares, están en alerta máxima en el departamento de Amambay.
Inicio / Nacionales / Estado de Excepción: Dicen que Amambay está militarizado desde hace años, sin resultado, y no habría diferencia

Estado de Excepción: Dicen que Amambay está militarizado desde hace años, sin resultado, y no habría diferencia

ASUNCIÓN. La posibilidad de declarar Estado de Excepción en el Amambay no tendría ningún sentido, según Dante Leguizamón, presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, ya que el departamento está militarizado desde el 2013, junto con Concepción y San Pedro, sin ningún resultado positivo.

Leguizamón dijo que lo ocurrido con el joven que se fugó con los demás de la cárcel de Pedro Juan Caballero, y que luego se entregó y denunció que fue torturado, “demuestra la fragilidad de nuestro sistema, tanto para investigar el hecho como para proteger a la persona”.

En cuanto a la idea del presidente del Congreso, Blas Llano, de declarar el Estado de Excepción en Amambay, expresó que “si Amambay está militarizado desde hace años, no entenderíamos cuál sería la diferencia entre el proceso de militarización que existe con el Estado de Excepción que se propone. La acción es la misma y no se ha visto resultados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …