Inicio / Nacionales / Este lunes más de 12 mil personas se aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V

Este lunes más de 12 mil personas se aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, destacó la cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19 este lunes y hay al menos 12 personas que se aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V.

“Estamos muy contentos por la cantidad de personas que acudieron a vacunarse en la jornada. Unas 12.000 personas se aplicaron el segundo componente de la Sputnik, eso nos alegra demasiado”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el objetivo es mejorar la organización, atendiendo la cantidad de personas que acuden a inmunizarse, tanto para primera, segunda y tercera dosis, que es para las personas de 50 años en adelante y personales de blanco en  situación de vulnerabilidad hasta el momento.

“La evidencia científica habla que con la mayoría de las plataformas se notó que después de los seis meses hubo una disminución en la inmunidad. Por esa razón, se concluyó que pasados los seis meses se requiere una dosis de refuerzo”, agregó Martínez.

El viceministro indicó también que los resultados de los que recibieron la vacuna con el virus inactivado y se aplicaron el vector viral como dosis de refuerzo, demostraron que aumentaron la inmunidad contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY completará pago de becas universitarias 2021 para jóvenes de Misiones

MISIONES.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), completará el segundo …