Inicio / Política / Estigarribia acusa a Efraín Alegre de sumir al PLRA en un laberinto de crisis

Estigarribia acusa a Efraín Alegre de sumir al PLRA en un laberinto de crisis

ASUNCIÓN. El gobernador electo del departamento Central, Ricardo Estigarribia, responsabilizó una vez más por la profunda crisis del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su presidente, Efraín Alegre. Señaló que su capricho y la negativa a dar un paso al costado, arroja a la agrupación a un laberinto.

“El PLRA no sale del laberinto porque tiene un presidente caprichoso”, expresó Estigarribia, en entrevista con la emisora 650 AM. Dijo que vio el video “totalmente fuera de lugar” difundido por Alegre. “Creo que tendría que ubicarse más antes de hacer ese tipo de video, pidiendo que se hagan las elecciones nuevamente, que solamente por vías de las elecciones va a salir. Él está pidiendo algo que el estatuto no contempla. Lo que nosotros estamos exigiendo es su renuncia. Ya perdió la confianza no solamente de los miembros del directorio, sino de los parlamentarios, de los convencionales, de todo el pueblo liberal”, manifestó. “En las últimas elecciones del directorio ganó por tres mil votos. Fue 0,5 % de diferencia contra el senador Salyn Buzarquis. Mucha legitimidad, mucha diferencia y amplia mayoría del pueblo liberal no está de su lado”, acotó.

Estigarribia destacó la falta de renovación y la necesidad de apartar a Alegre del camino para revitalizar al partido. Según dijo, el presidente del PLRA se comporta como si fuera el dueño del partido, sin responder a las solicitudes de sesión del directorio y manejando la agrupación desde su casa, sin permitir el funcionamiento normal de la institución.

El gobernador electo señaló que la máxima autoridad del partido es la convención y que será ésta instancia la encargada de definir el futuro del PLRA. Estigarribia destacó que la asamblea ya está convocada para el 6 de agosto en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora. En ese sentido, denunció la falta de cooperación por parte de Alegre, quien cambió la ubicación de la convocatoria a pesar de que el directorio ya había decidido el lugar.

“Imagínense hasta dónde va la mala voluntad del presidente. La primera convocatoria hizo en el Teatro Municipal y luego se le envió una nota diciéndole que los miembros del directorio decidieron que sería en el polideportivo y ahí cambio al polideportivo. Ayer salió en el diario que él convoca en el Rowing Club. Él no puede hacer eso siendo que el directorio ya definió orden del día y lugar de la convención. O sea, una falta total de respeto a los miembros del directorio”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Que se tranquilice PPQ: Penner no renunciará a su banca

El senador Orlando Penner fue contundente, una vez más, al afirmar que no renunciará a …