Inicio / Política / Euclides Acevedo trató de “disparatera” y “resentida” a Esperanza Martínez

Euclides Acevedo trató de “disparatera” y “resentida” a Esperanza Martínez

ASUNCIÓN. El ex candidato presidencial, Euclides Acevedo, trató de “disparatera” a la senadora Esperanza Martínez, quien lo acusó de dividir las bases del Frente Guasu que afectó sus aspiraciones electorales. El político dijo que las expresiones de la parlamentaria se basan en resentimientos personales y que, pese a que le tenía “una gran consideración y respeto”, hoy se merece una “obsequiosa indiferencia, habida cuenta de sus limitaciones intelectuales”.

“Yo ya le respondí ella personalmente diciéndole que una disparatera, porque evidentemente le tiene poco respeto a sus bases; sus bases son tan tontas que se dejaron hipnotizar por Euclides Acevedo. No, este es el típico pensamiento de izquierda de talabartería que quieren encontrar siempre culpables al que está al lado y no al enemigo que está en frente”, expresó Euclides, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Agregó: “Yo creo que la señora Esperanza Martínez, a quien yo le tenía una gran consideración y respeto, hoy se merece una obsequiosa indiferencia, habida cuenta de sus limitaciones intelectuales, pero evidentemente es una disparatera al decir lo que dice”.

Acevedo señaló que con estas declaraciones, la senadora denigra a sus compañeros de partido, quienes fueron aliados del expresidenciable. “Trata de tonto a un tipo como Jorge Querey, que tiene la cabeza bien organizada, es un hombre inteligente, maduro. Le trata de estúpido a Sixto Pereira; le trata de tonto a Hugo Richer y le trata de subnormal a ´Kencho´ Rodríguez”, refirió.

“Estas son las cosas que hacen que efectivamente la oposición no tenga un horizonte de construcción progresista, porque se basa en cuestiones de resentimiento personal. Finalmente, ella es una incoherente porque supuestamente siendo de izquierda apostó a un proyecto conservador y de derecha”, criticó, refiriéndose a la fórmula Efraín Alegre-Soledad Núñez, a la Martínez apoyó.

Sostuvo que “esa es la falta de rigor y justamente el rigor ausente hace que los procesos se retrasen y los líderes pierdan credibilidad y la señora Esperanza Martínez evidentemente acaba de demostrar una miopía política y su miopía política hace que pierda liderazgo y justamente este resultado está a la vista (derrota en las elecciones). Por lo tanto, ellos deben encontrar culpable. Es una disparatera”.

Sobre la reconstrucción de la oposición en el país, Acevedo considera que “las fórmulas farmacéuticas en este momento no son recomendables. Lo que está claro es que hay que reflexionar y la reflexión supone una administración de la realidad. Evidentemente, la realidad no se ha leído muy bien”.

“Este es un país muy particular, muy extraño y yo creo que el movimiento progresista debe ser construido y debe ser construido con un sentido de proceso y no con resentimientos personales. Sobre todo, no se puede hacer análisis con criterios superficiales. Si vos no tenés una concepción teórica de la historia, una concepción rigurosa de los procesos sociales y tampoco vas a poder tener una conclusión. Evidentemente, la construcción de un nuevo movimiento va a significar parar la pelota y mirar hacia adelante; sobre todo aprender de lo que ha sucedido y no empezar a buscar culpable, porque esa es la manera más estúpida de administrar un proceso que requiere desprendimiento y sobre todo, objetividad”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Hungría, Latorre presenta a nuestro país como una solución para el hambre en el mundo

El presidente de Diputados, Raúl Latorre, fue expositor en la Conferencia Política de Acción Conservadora …