Dr. Óscar Germán Latorre.
Inicio / Judiciales / Ex fiscal general del Estado pide mayor pena a funcionarios públicos corruptos

Ex fiscal general del Estado pide mayor pena a funcionarios públicos corruptos

ASUNCIÓN.- El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, se pronunció este jueves sobre las denuncias de corrupción en el Gobierno, especialmente en el uso de recursos por la ley de emergencia sanitaria.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, es oportuno que algún legislador presente un proyecto de ley para aumentar las penas previstas para los hechos punibles cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio del cargo”, dijo Latorre en su redes sociales.

Sostuvo que los delitos como lesión de confianza, coacción, y el cohecho son los que debe tener mayor pena. Destacó que su propuesta tendría mayor repercusión si “algún legislador está indignado” por la aparición de los avivados y sinvergüenzas.

El ex fiscal general del Estado lamentó que muchos funcionarios públicos, especialmente los que ocupan altos cargos, estén como “jauría de lobos hambrientos” rebuscándose para echar mano a las arcas públicas en plena pandemia.

El Poder Ejecutivo anunció la creación de una comisión especial de supervisión y control de compras relacionadas al Covid-19. El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, está al frente del organismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No puedo dar cama a tu abuelo que es tu víctima porque vos joven e irresponsable también necesitas UTI”

ITAUGUÁ. La doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital …