viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Ex ministro de Salud advierte que medida tomada por el Gobierno “no es para relajarse”

Ex ministro de Salud advierte que medida tomada por el Gobierno “no es para relajarse”

El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, señaló este viernes las personas de la tercera edad y los niños no deben a salir de la casa para no exponerse al contagio del covid 19. Pidió que solo lo hagan los trabajadores, respetando todas las medidas sanitarias.

“Los de la tercera de edad y los niños se tienen que quedar en casa y solo deben salir los que tienen que trabajar pero con todas las medidas sanitarias”, dijo Morínigo en entrevista con NPY.

Sostuvo que hay una serie de cosas que se deben manejar, seguir las recomendaciones  e insistiendo en que la decisión tomada, de levantar la cuarentena total, no es para “relajarse”.

Indicó que  el Gobierno está buscando un equilibrio entre la parte económica y la salud de la gente y por “está flexibilizando”.  Señaló que también que hay mucha preocupación en el sistema de salud de un posible colapso.

“Todavía no tenemos una explosión de consultas en los hospitales. Hay una preocupación en todo el sistema de salud para prepararse ante la epidemia y el futuro que se pueda dar”, agregó.

Este viernes el Gobierno tiró la toalla  y puso fin a la cuarentena, pero seguirán suspendidos los eventos  de concurrencia masiva y las clases en instituciones educativas.  La restricción de circulación desde el domingo será de 19:00 a 05:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud responde a Contraloría y alega que “investigación” sobre irregularidades ya había iniciado

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud se pronunció este jueves sobre el informe de la Contraloría …