Inicio / Política / Ex titular de ANDE recordó lo vivido el día que Federico González lo visitó con el pedido de “firme o renuncie”

Ex titular de ANDE recordó lo vivido el día que Federico González lo visitó con el pedido de “firme o renuncie”

ASUNCIÓN. El ingeniero Pedro Ferreira, ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó hoy que la ya conocida como “acta secreta” de Itaipú, bajo cualquier aspecto, era “dañina” para el Paraguay. Recordó que el actual director interino paraguayo de la citada hidroeléctrica binacional, Federico González, fue quien le llevó el documento para que lo firmara y, al negarse, le señaló que el presidente Mario Abdo le pedía su renuncia al cargo.

Las declaraciones de Ferreira se dieron durante una entrevista con periodistas de la 680 AM, ocasión en que el mismo puso en perspectiva lo que hubiera significado para el país si él suscribía la referida “acta secreta”.

“El 24 de julio (de 2019) se fue a mi oficina (Federico González). Llevó el contrato para que yo firme, si yo firmaba ese contrato todo iba ser irreversible. Si yo firmaba ese contrato, la ciudadanía ya no iba a poder rever el daño”, señaló Ferreira.

“El acta, en todos sus puntos, era dañina para el Paraguay. Yo le escribí al presidente (Abdo) que jamás iba firmar algo así”, agregó el ex presidente de ANDE, institución donde había ejercido nueve de las diez direcciones de la electrificadora estatal, currículum este que respaldaba su desempeño.

Ya en referencia al futuro inmediato de la conducción de Itaipú, Ferreira señaló que Mario Abdo, como Jefe de Estado, tendría el “liderazgo” del manejo de la misma, “pero el que está en el día a día con ingenieros y economistas, es el director paraguayo de Itaipú”. En este caso, hasta ahora, el funcionario con más de 30 años de carrera diplomática y ningún antecedente de gestión técnica en el área.

Cabe recordar que Ferreira fue nombrado por Mario Abdo como presidente de ANDE el 15 de agosto del 2018 y el propio Abdo, el 24 de julio de 2019, le solicitó la renuncia, al negarse a firmar la referida “acta secreta”, firmada en Brasilia, capital del Brasil, en mayo de ese año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bancada Democrática designa como líder a Esperanza Martínez

ASUNCIÓN. La Bancada Democrática, integrada por varios senadores de la oposición, designó a la legisladora …