Luis Castiglioni, José Alderete, Alcides Jiménez y Hugo Saguier.
Inicio / Nacionales / Expectativa por nombramientos en el Ejecutivo

Expectativa por nombramientos en el Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Tras la renuncia ayer del canciller Luis Alberto Castiglioni; el director de la Itaipú, José Alberto Alderete; el titular de la ANDE, Alcides Jiménez y del embajador ante Brasil, Hugo Saguier, la expectativa se centra en los nombramientos de quienes serán los sustitutos.

Sectores políticos, principalmente del Añetete, están haciendo un fuerte lobby para que los cargos sean ocupados por referentes del equipo. Por ejemplo, en el Alto Paraná piden que el alto puesto en Itaipú sea ocupado por Luis “Tiki” González, hermano del gobernador Roberto González, de cuestionada gestión y liderazgo.

Lo cierto es que esta semana las especulaciones respecto a las designaciones serán muchas. El Poder Ejecutivo deberá cubrir los puestos lo antes posible, debido a que las instituciones son estratégicas.  El puesto más apetecible es el de director de Itaipú.

Históricamente en nuestro país, es la primera vez que una crisis le cuesta el puesto, de una vez, a cinco altos funcionarios del gobierno.

La renuncia de los cuatro citados se dio tras una fuerte presión ciudadana y política, tras salir a luz un acuerdo secreto firmado con Brasil por la utilización de la energía de Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste en inhabilitar playas de Itapúa pero Yd asegura que hay un protocolo sanitario aprobado para Encarnación

ASUNCIÓN. A inicios de noviembre pasado, el intendente de Encarnación, Luis Yd, habilitó la playa …