Inicio / Nacionales / Explican cómo opera el clan Villalba adoctrinando a niños

Explican cómo opera el clan Villalba adoctrinando a niños

ASUNCIÓN. El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, explicó cómo opera el clan Villalba, integrante del EPP, adoctrinando a los niños.

En una conferencia de prensa realizada por la Policía y el Ministerio del Interior, se expusieron fotos y videos de los familiares de Carmen Villalba que fueron detenidos en Argentina y Cardozo tuvo a su cargo la explicación de la forma de proceder del clan que maneja el EPP para que los niños adoctrinados se conviertan en miembros activos del grupo criminal.

De la conferencia de prensa participaron también familiares de las 3 personas que permanecen en poder del grupo, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, además de la familia de Cecilia Cubas, víctima fatal de los secuestradores.

Cardozo comentó que “Laura Mariana Villalba Ayala (39), quien fue condenada por un hecho punible contra menores e investigada por un hecho de terrorismo, fue sometida a una prueba de ADN para determinar o descartar si una de las niñas abatidas por las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es su hija”.

La mujer guarda reclusión en la Penitenciaria Regional de Misiones. “Esta persona dice ser madre de una de las niñas caídas. Vamos a conformar científicamente esta situación”, afirmó.

El comisario añadió que “las niñas abatidas vivían en el vecino país y tenían documentación argentina y ¿cómo fue que pasaron a terminar en el campamento y cayeron en el operativo de la zona?”.

De acuerdo a las autoridades presentes en la conferencia de prensa, varios de los hijos de los líderes del EPP crecen en Argentina y posteriormente regresan al país para formar parte del grupo.

“Identificar el lugar donde los hijos del grupo criminal eran criados y adoctrinados llevó mucho tiempo y y se logró gracias el apoyo de las autoridades del vecino país en todo ese proceso”, explicó Cardozo.

María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala, Tania Villalba y José Villalba fueron detenidos en Argentina, pero cuentan con estatus de refugiados, concedido por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), además de poseer documentos de identidad argentinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marihuana legal y Servicio Militar Obligatorio, ideas que apoya el ministro del MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó en la 1020 AM que …