Inicio / Mundo / Expresidentes y politícos chilenos despiden a Piñera

Expresidentes y politícos chilenos despiden a Piñera

Expresidentes y políticos chilenos despedían esta mañana al fallecido exmandatario Sebastián Piñera, en una ceremonia celebrada en la sede del exCongreso de la nación de la que participaban también la viuda y los hijos del exmandatario.

El presidente Gabriel Boric llegó al frente de todo su gabinete de Gobierno para asistir a la ceremonia junto con la viuda de Piñera, Cecilia Morel, y los cuatro hijos del exmandatario, quien murió anteayer en un accidente de helicóptero en el sur del país.

Durante la ceremonia se prevén discursos de los expresidentes Eduardo Frei (1994-2000) y Michelle Bachellet (2006–10; 2014–18).

«Todavía no alcanzo a hacer muchas reflexiones porque el impacto es muy fuerte, pero ha sido muy emocionante ver a todas las personas desde todos los lugares de Chile», dijo Cecilia Morel.

«También agradezco al Gobierno, al presidente Boric, que nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado», destacó.

Piñera murió el martes por «asfixia por sumersión» en Lago Ranco, donde se precipitó el helicóptero que él mismo piloteaba, dijo la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

El empresario, de 74 años, era uno de los hombres más ricos de Chile, reconocido por haber llegado al poder en 2010 como el primer político de derecha electo democráticamente después de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990).Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio de edificio en Valencia deja cuatro muertos, 14 heridos y 19 desaparecidos en una noche trágica

El devastador incendio que se desató en la tarde del jueves en un edificio residencial …