Inicio / Política / Expulsión de Soria: Esgaib insta a superar la controversia y mantener la unidad partidaria

Expulsión de Soria: Esgaib insta a superar la controversia y mantener la unidad partidaria

ASUNCIÓN. El diputado electo Yamil Esgaib afirmó que el cuestionado funcionario de Itaipú, Gerardo Soria, fue “correctamente expulsado” del Partido Colorado. Consideró que sus futuros colegas abdistas deben “pasar la página”, “no pisar el palito” y no defender a este personaje. Sin embargo, también admitió que no se debió mencionar al presidente Mario Abdo, como lo hizo el diputado Walter Harms, quien dijo que debe ser el siguiente en ser echado de la ANR por traidor.

“Esa es una situación un tanto desagradable, porque estamos tan bien como colorados después de las elecciones y con un gran trabajo que está llevando adelante el vicepresidente electo, Pedro Alliana, y por supuesto, también el presidente electo, Santiago Peña, y otros amigos, y surge esta situación a la que no deberíamos prestar demasiada atención”, opinó Esgaib.

Señaló que “a este señor (Soria) le llegó tarde la expulsión, porque trabajó por un candidato fuera del partido y eso está prohibido por los estatutos finales. Él estuvo diciendo y trabajando en contra del partido. Ese es un tema que debemos superar”.

Entretanto, admitió que “algunos compañeros, con toda la razón, están reaccionando, porque venimos calientes de la interna y de todo lo que está pasando y mencionan a otras personas (Abdo) que no deben mencionar”.

Pero insistió en que “aquí hay un personaje (Soria) que debidamente debió ser expulsado, al igual que lo hicimos en su momento con Luis Aníbal Schupp, Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta. En ese momento, este chico (Soria) no estaba en escena, por lo que no se le prestó mucha atención. Y ahora se abrogó una seccional y, por supuesto, los medios contrarios al partido le dan cobertura. Le encanta hablar de la gente y se desbocó nuevamente, y el Tribunal de Conducta actuó como corresponde “.

Señaló que está de acuerdo con la sanción, porque de lo contrario la ANR se destruirá en un “partido kachiãi, donde no se respetan los estatutos y somos 2.600.000 afiliados”. Indicó que hay antecedentes de muchos de sus correligionarios que han cometido ese tipo de faltas y que siguen haciéndolo, y esos casos deben ser revisados. “Debemos tener el coraje y la fortaleza de ser un partido serio. Si no se respeta el estatuto, uno se va”, subrayó.

Sobre si este enredo político afectaría las negociaciones para la conformación de la mesa directiva en el Congreso, dijo: “No creo que mis colegas sean tan ingeniosos y piquen el anzuelo por esta situación. Lo que debemos hacer es pasar la página. Este personaje (Soria) no tiene por qué estar dentro del Partido Colorado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Barchini promete prontas novedades sobre conexión local en asesinato de Pecci

ASUNCIÓN. El ministro de Justicia Ángel Barchini afirmó que la Fiscalía y la Policía de …