miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Sin categoría / Fase 3 de Cuarentena Inteligente arranca con nuevo fallecido por Covid-19
Julio Mazzoleni, ministro de Salud, durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Fase 3 de Cuarentena Inteligente arranca con nuevo fallecido por Covid-19

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de López, con la presencia del presidente Mario Abdo, el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, anunció que el coronavirus se cobró una nueva vida en nuestro país, con lo que sube a 12 la cantidad de víctimas que no resistieron a las complicaciones derivadas del Covid-19.

“Tengo que informar un nuevo fallecido. Una persona de 53 años, proveniente de Lambaré. Más que nunca debemos aferrarnos a las medidas sanitarias”, señaló inicialmente la autoridad sanitaria. Señaló, igualmente, que el test positivo al Covid-19 se dio luego del deceso del paciente y, hasta ahora, es un caso sin nexo, pero están trabajando en construir el árbol epidemiológico del caso.

También detalló que el paciente fallecido se hospitalizó este fin de semana en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), sufría de hipertensión arterial y obesidad, fue derivado a terapia intensiva, pero no resistió y se produjo su deceso. Antes de este, el último óbito registrado por Covid-19 en nuestro país había ocurrido el pasado 13 de mayo.

El ministro de Salud insistió nuevamente en que las personas deben maximizar los cuidados personales a fin de prevenir cualquier contagio con el coronavirus. Repitió que no se puede obviar el uso del tapabocas, guardar una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos con frecuencia y, a no ser que sea absolutamente necesario salir de la casa, permanecer en el domicilio.

Dijo, asimismo, que el bajo número de contagiados y fallecidos hasta podría interpretarse como “indicadores auspiciosos”, pero, apunto a que no se puede desconocer que, lentamente, la cantidad de contagiados bajo control en albergues y refugios parecería perder terreno frente a la circulación comunitaria.

Otro punto que mencionó fue que la cantidad diaria de testeos disminuiría dada una aparente falta de hisopos para tomar muestras, pero dijo que la provisión de las mismas era “fluida”.

Luego, dirigió sus palabras a la feligresía y a la cúpula católica, en particular, así como a la comunidad religiosa, en general.

“Desde el Ministerio de Salud entendemos que es muy importante el culto para la identidad nacional y la contención. Pero, pocas cuestiones, desde el punto de vista epidemiológico, generan argumentos tan solidos como los relacionados a los contagios del coronavirus.

“Hasta ahora los brotes de Covid-19 que se tuvieron a nivel internacional se registraron en los templos. Hemos tenido la disposición de dialogar para poder de manera segura ir ampliando la llegada de los fieles a los templos. Queremos hacerlo de manera segura. Este momento tiene que encontrarnos unidos a todos los paraguayos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “Bolsonarito paraguayo”: ¿A cuántos pudo contagiar, dada su irresponsabilidad criminal?, se preguntan

CIUDAD DEL ESTE.- En la mañana de este sábado se dio a conocer el resultado …