Inicio / Deportes / Firman acta que oficializa realización en Sudamérica del Mundial 2030

Firman acta que oficializa realización en Sudamérica del Mundial 2030

En el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, se llevó a cabo este jueves la firma del acta protocolar para el Mundial 2030 que marca el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, realizada en Uruguay.

El documento fue rubricado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, así como por los mandatarios de Paraguay, Santiago Peña y Uruguay, Luis Lacalle Pou, respectivamente.

La firma se constituyó en un hecho de alto valor histórico, atendiendo a que se realizó sobre la mesa y el acta originales de la Copa del Mundo 1930.

Durante su discurso, el presidente de la República, Santiago Peña expresó que “estamos seguros que en el 2030 vamos a dar una gran señal para nuestro pueblo, nuestra región y para todo el mundo, de que Sudamérica sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial».

Resaltó que hoy Sudamérica se presenta como un equipo ante la comunidad mundial del fútbol y que comparte, el enorme sueño de albergar después de 100 años una nueva Copa del Mundo.

“Está pelota nos va a unir nuevamente en enormes sueños y esperanzas, otros sentimientos que van mucho más allá que el deporte”, añadió. Peña.

El mandatario dijo no tener ninguna duda de que Sudamérica está a la altura para albergar un evento de dicha magnitud. “Hoy estamos avanzando a pasos firmes y estamos felices de formar parte de este sueño, de este desarrollo que se está realizando”, subrayó.

A su vez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfatizó que el Mundial 2030 también va a ser algo de especial, único, ya que se constituye en el “Mundial del Centenario”, un evento que unirá al mundo.

Decimos siempre que el fútbol tiene esta magia, esta fuerza de unir a la gente en todos los rincones del mundo con la misma emoción. Esta magia que si le das una pelota a una niña o a un niño, como decía antes, su cara se ilumina inmediatamente, refirió.

Infantino comentó que “el primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final en el estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico (…) lo que tenemos que hacer a partir de ahora, de ese congreso o de esta acta que firmamos todos, es pensar en eventos para celebrar los 100 años de los mundiales”.

Afirmó igualmente que “Sudamérica, tiene un lugar particular en mí, en mi corazón. Creo que está conectada con esta pasión del fútbol”. Agencia IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arranca este lunes en Alto Paraná el mundial C17 de futbol de salón

Desde este lunes 20 de mayo se disputará en Ciudad del Este, Alto Paraná, el …